Confiep
Confiep

Para la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), es positivo el reciente cambio en el Consejo de Ministros, donde Mirtha Vásquez relevó a Guido Bellido en la presidencia. Sin embargo, el gremio empresarial agrega que es necesario que el Ejecutivo construya más confianza.

MIRA AQUÍ: Luis Barranzuela: el más oscuro del Gabinete de Mirtha Vásquez

Así lo advierte el presidente de dicha asociación, Óscar Caipo, quien agrega que en lo que va de la gestión de Pedro Castillo el nivel de incertidumbre ha sido alto, lo que se reflejó en, por ejemplo, el precio del dólar.

“Esperamos que disminuya el divisionismo que hemos vivido y permita construir confianza, que hasta ahora este Gobierno, pasados 60 días (70 días, en realidad), no ha logrado transmitir la confianza necesaria para impulsar las inversiones”, declaró el dirigente en RPP.

“Mucho daño”. En esa línea, calificó de nocivos los primeros meses de la gestión de Castillo, y agregó que estos “han causado mucho daño” en nuestro país.

Óscar Caipo, asimismo, saludó a nombre de la Confiep el nombramiento de Mirtha Vásquez, el que tildó de positivo, así como el incremento del número de mujeres ministras en el Gabinete.

Expectativa. Caipo calificó de positiva la designación de Mirtha Vásquez.

Reconoce

El presidente de la Confiep saludó también el gesto de Vizcarra de insistir en convocar a la inversión privada a nuestro país.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo tomó juramento a nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquezç


TAGS RELACIONADOS