Confiep rechaza declaración de Barata que los vincula con aportes a campaña de Keiko Fujimori
Confiep rechaza declaración de Barata que los vincula con aportes a campaña de Keiko Fujimori

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas () deslindó la vinculación que hizo esta mañana  con los aportes que la empresa  habría realizado a la campaña de  en 2011.

Según la propia abogada de Fujimori, el exrepresentante de  en  dijo que la constructora destinó US$ 200 mil a la campaña de Fujimori Higuchi a través de Ricardo Briceño Villena, expresidente de la Confiep.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la confederación empresarial más importante del país rechazó esta versión.

"Nuestro fin como organización es promover y velar por el desarrollo de la actividad empresarial orientada al bienestar de los ciudadanos en el Perú. Por lo tanto, [la] Confiep, siendo un gremio empresarial, no apoya campañas ni partidos políticos", sentenciaron.

Un millón a Fuerza 2011

En la misma línea, la abogada de la lideresa de  dijo que, según Barata, Odebrecht entregó US$ 1 millón a la campaña política del partido naranja. Esto ocurrió en 2011 y los nexos entre la empresa y los fujimoristas habrían sido Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

Keiko Fujimori expresó esta tarde, en conferencia de prensa, su seguridad de que "el señor Yoshiyama y el señor Bedoya harán los descargos correspondientes. Y con referencia a la Confiep, sus dirigentes también han hecho sus descargos".