Confiep sobre la crisis ministerial: "La clase política decepciona"
Confiep sobre la crisis ministerial: "La clase política decepciona"

Los empresarios peruanos reunidos en la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) cerraron filas a favor del Gobierno y criticaron a los partidos políticos representados en elpor no haber dado el voto de confianza al gabinete ministerial.

El presidente del gremio de gremios, Alfonso García Miró, sostuvo incluso que los grupos políticos están buscando beneficios particulares.

Recordemos que hace muy pocas semanas la Confiep publicó un comunicado en el que cuestionó duramente al gobierno de por tratar de intervenir en una operación comercial por la que dos empresas periodísticas terminaron asociadas.

"No hay razón para que el Congreso le niegue el voto de confianza al gabinete. Tengo la expectativa de que sea así", afirmó García Miró.

¿DESCONOCIDO?

Más adelante, el empresario señaló que la indecisión del Congreso provoca incertidumbre injustificadamente, más aún cuando la discusión política ha degenerado hacia temas frívolos como "si se camina por una alfombra", en alusión a lo que ocurrió en Chile con la primera dama

"Estamos absolutamente sorprendidos y decepcionados de la clase política peruana. En el Perú hemos progresado mucho los empresarios, ciudadanos y profesionales; la clase política, lamentablemente, se ha quedado estancada en el siglo XX. Necesitamos una clase política del siglo XXI", expresó.

García Miró también señaló que lo sucedido debe ser un llamado de atención al Gobierno sobre determinados temas, como lo que está sucediendo en Venezuela, en el que se debe tener una posición más firme en línea con la sensación de la opinión pública, que rechaza lo que sucede en ese país.

TODO EL APOYO

De la misma opinión fue el expresidente de la Confiep Humberto Speziani, quien además invocó a los congresistas a pensar en el país y respaldar al gabinete para no transformar el voto de confianza en una "crisis política".

Para ello, dijo, tanto la oposición como el oficialismo tienen que encontrar una solución a la brevedad posible, pues de lo contrario se generará una inestabilidad política que afectará las inversiones.

"Es lamentable lo sucedido en el Parlamento. Invoco a la cordura para que se resuelva este problema a la brevedad; que piensen en el país y no en los intereses políticos. No miren los detalles, miren el futuro", añadió .

Más adelante, dijo que se ha dejado en claro el desacuerdo de las bancadas con el Gobierno.

"Este es un mal momento; ha primado el hígado. Si querían poner en relieve su protesta, ya lo hicieron, es suficiente; no estoy de acuerdo con hacer una crisis de esto", finalizó.