Más de 25 congresistas de la bancada de Gana Perú propusieron a la legisladora Marisol Espinoza para que represente a su partido en los comicios legislativos del próximo 26 de julio.

La propuesta se oficializó con anticipación, el 29 de abril; sin embargo la primera dama y presidenta del partido Gana Perú, Nadine Heredia, apoyaría más bien la posible candidatura de la legisladora oficialista Ana María Solórzano a la presidencia del Parlamento.

A través de una carta dirigida al portavoz de Gana Perú, Tomas Zamudio Briceño, al menos 25 congresistas de esa agrupación política plantearon la postulación de Espinoza por ser "una de nuestras parlamentarias más experimentadas y destacadas".

En el documento se lee "en toda su trayectoria siempre ha sido consecuente con la bancada y gobierno". "Representa a la mujer peruana comprometida con el desarrollo, la transformación y honestidad", se indica en la carta a que acompaña la firma de varios legisladores oficialistas.

Como se sabe, esta tarde el presidente sostuvo hoy que su esposa debe responder sobre la eventual postulación de Solórzano para la presidencia del Legislativo.

"Yo creo que esa pregunta lo debe responder la presidenta del partido y no el presidente de la República", señaló.

Empero, la decisión de quien es el candidato oficialista depende de la bancada de GP, cuyos congresistas emitirán su voto con apoyo de otras agrupaciones políticas.