Conga se encuentra en "fase de suspensión"
Conga se encuentra en "fase de suspensión"

El proyecto minero Conga ha pasado a un "segundo plano", al entrar en una "fase de suspensión", y ahora Cajamarca ingresa a un "escenario distinto" donde lo central es resolver sus problemas.

Así lo afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, al señalar que Cajamarca es la única región que no ha crecido y que se encuentra en recesión. "Los negocios están en una situación crítica y el trabajo de la gente también", añadió.

"El proyecto ha entrado a una fase de suspensión como ustedes saben, fase que ya ha determinado la propia compañía, por supuesto a pedido del gobierno, y esto ya plantea que entremos a un escenario distinto", detalló.

Jiménez Mayor señaló que Cajamarca enfrenta una difícil situación pues debido a los paros y manifestaciones contra ese proyecto minero existen empresas, negocios y ciudadanos cuya actividad económica se ha visto seriamente afectada.

Ante ello, dijo que la invocación del Gobierno es que todos los actores comprometidos en ese asunto dialoguen y trabajen por el bien y el futuro de Cajamarca, por el desarrollo de las obras, la actividad económica y el turismo que necesita esa región.

ANDINA