Alejandro Cavero señaló que sus síntomas son leves. (Foto: Difusión)
Alejandro Cavero señaló que sus síntomas son leves. (Foto: Difusión)

El , informó en sus que dio positivo a y que se mantiene aislado. Detalló que tiene síntomas leves y exhortó a la población a vacunarse contra la enfermedad.

MIRA AQUÍ: ‘Cierratón del Vacunafest’ del 1 al 3 de enero: estos son los horarios y los centros de vacunación

“Amigos, quiero informarles que he dado positivo a COVID-19 y me encuentro en cuarentena desde que me hice la prueba. Felizmente, mis síntomas son bastante leves. Vacunémonos todos porque salva vidas”, escribió en su cuenta de Twitter.

En los últimos días se han representado varios casos de contagios de esta enfermedad en el Congreso de la República, como los de Gladys Echaíz, Guillermo Bermejo y Sigrid Bazán. En el caso de la legisladora de Juntos por el Perú, señaló ya se recuperó del virus.

MIRA AQUÍ: Año nuevo 2022: Sepa por qué se cerraron las playas y hasta cuándo rige esta medida

Medidas en el Congreso

El Congreso de la República informó el último 18 de diciembre que cumple con todos los protocolos contra el COVID-19 y que viene tomando acciones para evitar su propagación.

Además, en un comunicado, la institución indicó que solo aquellos funcionarios y trabajadores del Congreso que cuentan con las dosis complementas contra el COVID-19 realiza labor presencial.

De igual modo, el Parlamento señaló que el uso de la mascarilla KN95 o doble mascarilla quirúrgica es obligatorio en todas las instituciones del Congreso; así como se distribuyen mascarillas, alcohol y otros equipos de protección para el personal del servicio y organización parlamentaria que realiza trabajo presencial.

VIDEO RECOMENDADO

Rosendo Serna juró como nuevo ministro de Educación en reemplazo de Carlos Gallardo