Congresista Álex Paredes consideró que el saliente ministro Carlos Gallardo “representaba las aspiraciones” de los docentes. (Foto: Archivo GEC)
Congresista Álex Paredes consideró que el saliente ministro Carlos Gallardo “representaba las aspiraciones” de los docentes. (Foto: Archivo GEC)

El congresista Álex Paredes (Perú Libre) advirtió que no aceptaría ser el próximo ministro de Educación si el presidente de la República, Pedro Castillo, se lo solicita, luego que el pleno del Parlamento aprobara por mayoría la moción de censura contra Carlos Gallardo.

MIRA: Pedro Castillo: “Rechazo de manera enfática haber participado en actos irregulares”

No aceptaría (asumir como ministro de Educación). (Para manifestar la propuesta de la facción magisterial de Perú Libre) tendríamos que reunirnos. En lo personal, tengo objetivos claros. Este proyecto es el primero. Luego vienen más proyectos en beneficio del magisterio. Después evaluaremos”, manifestó Paredes en diálogo con la prensa.

Asimismo, el legislador representante de Arequipa consideró que el saliente ministro “representaba las aspiraciones” de los docentes. Gallardo Gómez fue censurado tras los cuestionamientos en su contra por la filtración de la prueba de nombramiento docente 2021 y su presunta cercanía a “grupos radicales” como Patria Roja, además de supuestos vínculos con Sendero Luminoso.

Como ha dicho el compañero Gallardo en una conferencia de prensa, (esto) es una conspiración de la gente que ha llevado a la educación al estado en el cual estamos. Hoy se preocupan porque los maestros sí queremos hacer una mejor educación, porque nosotros vivimos la educación”, expresó Álex Paredes.

No viven de la docencia. Nosotros sí. Por eso Gallardo representaba las aspiraciones de nosotros los maestros y lo que espera la población sobre la educación. ¿En dos meses se va a mejorar, lo que ha estado abandonado por más de 30 años?”, agregó.

MIRA: Pedro Castillo: Gobierno asegura que “en ningún momento” obstaculizó diligencia fiscal

El pleno del Congreso aprobó, este martes 21 de diciembre, la moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo. La decisión se tomó por 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones.

Siguiendo el procedimiento, a través de oficios el Parlamento notificó su decisión a Carlos Gallardo y al mandatario Pedro Castillo, quien deberá aceptar la dimisión del ministro de Educación dentro de las 72 horas siguientes.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en PERÚ ¿Cuáles son los distritos de Lima con más casos de contagio?