Congresista asegura tener holgura económica pero no renunciará a canasta por Navidad
Congresista asegura tener holgura económica pero no renunciará a canasta por Navidad

En las dos y hasta tres veces que se le preguntó si renunciará a la canasta de 900 soles que otorga el Congreso por Navidad, el legislador tacneño por el Frente Amplio, Jorge Castro no respondió con un sí o con un no, sino con diversas respuestas entre ellas que considera como peliculina que algunos de sus colegas anuncien que rechazan ese cuestionado presente.

Castro replicó que no solo se trata de la posición de renunciar o no ya que cree que esa acción es mediática y política, sino que piensa que se debe tomar una posición al tema de fondo: el excesivo costo de las canastas en todas entidades del Estado.

El congresista por Tacna aseguró que él de plano está en contra de esa canasta, además de contar que él tiene cierta holgura económica. “Me como mi pavito y no necesito mi canasta de 900 soles, eso es un desperdicio que hace el Estado”, precisó contando que 400 millones de soles se están yendo al agua por todas las canastas de las entidades públicas.

En cuanto al aguinaldo, volvió a decir que no es cuestión de renunciar, aclarando que los congresistas no reciben 30 mil soles sino 15,600 soles.

“Al Congreso se le levantó una serie de denuncias porque no puede pagar publicidad a los medios”, manifestó Castro anotando que sus colegas no saben explicar claramente el tema de sueldos y aguinaldos.

Refirió que hay varias entidades que pagan por pacto colectivo hasta 18 sueldos a sus trabajadores como el PET y la EPS, que los ministros ganan 40 mil soles y tienen vehículos, lo mismo que los gobernador Omar Jiménez y alcalde Luis Torres que tienen 17 sueldos, a diferencia de los congresistas que reciben 14 sueldos. “Nuestro sueldo es 15,600 soles pero con descuento sale 11 mil soles, y con el 10% para el partido político, me quedo con 10,400 soles, encima me ‘pican’... sin ser congresista ganaba más”, dijo.

TAGS RELACIONADOS