Congresista César Segura: "Incluso estoy pidiendo una cafetera"
Congresista César Segura: "Incluso estoy pidiendo una cafetera"

El congresista de Fuerza Popular , se refirió este miércoles a la compra de 60 televisores y 76 frigobares, entre otros electrodomésticos, que proyecta el Legislativo, y justificó que este se lleve a cabo aduciendo que los legisladores deben estar "informados", y que si en sus respectivos despachos los televisores se encuentran en mal estado, estos deben renovarse.

"Yo necesito informarme. Si todos [los congresistas] tenemos, dentro de la estructura de una oficina, un televisor, y este está malogrado, entonces tienen que cambiármelo", sustentó el legislador la compra.

Pide una cafetera

El legislador Segura sostuvo que, en su caso particular, y en su opinión, la compra de los electrodomésticos no es algo fuera de lugar.

"Yo llego a trabajar al Congreso de la República desde las 8 am hasta las 8 pm, y ayer me quedé hasta las 11 pm. Necesito informarme", argumentó. Acto seguido, señaló que le pidió "al administrador de mi edificio que me cambie mi televisor".

"En mi caso, mi televisor está malogrado. Yo no voy a venir pues con doble discurso. Incluso estoy pidiendo una cafetera porque la que recibí en mi oficina estaba llena de hongos, malograda. Y hasta ahorita no me la reponen", indicó el parlamentario.

Segura sostuvo su punto de vista indicado que, como parlamentario, su centro de trabajo es el Congreso, y que por ello "necesita" tener sus cosas.

"Yo 'chambeo' [en el Congreso]; entonces necesito tener mis cosas", dijo el legislador.

Las canastas

Para apoyar su punto de vista, el legislador fujimorista trajo a colación en la entrevista que sostuvo en Radio Capital el cuestionado tema de las canastas que entrega el Congreso.

Segura cuestionó si no era "lógico" que los legisladores recibieran una canasta:

"Cuando criticaban el tema de la canasta yo decía: 'Yo vengo del sector privado. [Ahí] yo recibía dos canastas. Era presidente de la Cámara de Comercio de Ica [y recibía una canasta] y recibía otra por parte de la empresa en la que trabajaba. Y vengo al Congreso a recibir una canasta porque vengo a 'chambear'. Y eso está de siempre", argumentó el legislador.

En la misma línea, Segura opinó que las críticas que recibe el Legislativo por la cuestión de las canastas y, más recientemente, por la adquisición de los televisores y frigobares, termina "desinstitucionalizando a las instituciones".

"Las canastas vienen de hace tiempo. Pero todos los años vamos a tener al Congreso como la caja de pandora. Al final estamos desinstitucionalizando a las instituciones tan importantes como los poderes del Estado", sostuvo.