(Fotos: Composición - Alessandro Currarino / @photo.gec)
(Fotos: Composición - Alessandro Currarino / @photo.gec)

Tras su renuncia a la bancada de Alianza para el Progreso (APP), la congresista Cheryl Trigozo Reátegui, se incorporó este viernes 5 de julio a la de Renovación Popular.

MIRA: Javier Arévalo: La CIDH no puede ordenar al PJ que intervenga en impedir que se promulgue una ley

En la víspera, la legisladora por la región de San Martín, Cheryl Trigozo, informó a través de sus redes sociales que decidió retirarse de la bancada de Alianza para el Progreso, indicando que toma “un camino diferente” y que continuará luchando por San Martín, región a la que representa, desde una posición política que ayude a resolver los problemas del país, “con iniciativas legislativas que beneficien a todos”.

“En esa perspectiva, quiero anunciar mi renuncia y agradecimiento al señor César Acuña, presidente del partido político Alianza para el Progreso, Siempre agradecida por su cariño, comprensión y apoyo”, escribió en la red social “X”.

Este viernes, La bancada Renovación Popular le dio la bienvenida, “Su compromiso nos fortalece para seguir luchando por todos los peruanos en la costa, sierra y selva de nuestro país”, se lee. Asimismo, Rafael López Aliaga, presidente de Renovación Popular le dio también la bienvenida.

“¡A luchar contra la corrupción y a favor de la vida, la vamilia y la libertad!”, escribió el alcalde de Lima.

Más temprano, en conferencia de prensa, el presidente del partido Renovación Popular y alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, junto con el vocero de la bancada, Alejandro Muñante, anunciaron un acuerdo con la Asociación de Movimientos Regionales del Perú, en el que la agrupación política se comprometió a votar en contra de la reforma constitucional que elimina a estas agrupaciones políticas.

Cabe mencionar que en 2023 un reportaje del medio ‘El Foco’ reveló la participación de Cheryl Trigozo en eventos como cantante con su orquesta de cumbia ‘Sonido 2000′.

Según el informe, la legisladora habría cobrado hasta S/ 20 mil por presentación, utilizando presuntamente a su principal asesor, Miguel Carrión, como mánager, y organizando estos eventos durante su horario laboral en el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: