Edwin Martínez pide aplazar el pleno para la reconsideración de la censura de Willy Huerta. (Foto: Congreso)
Edwin Martínez pide aplazar el pleno para la reconsideración de la censura de Willy Huerta. (Foto: Congreso)

El congresista Edwin Martínez, de Acción Popular, pidió que se postergue el pleno en el cual se evaluará la reconsideración a la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta.

En un oficio remitido al presidente del Poder Legislativo, José Williams, el parlamentario pide que se reconsidere la citación al pleno del 28 de setiembre que se hizo luego que la moción de censura no alcanzara los votos necesarios para retirar del cargo al ministro del Interior.

Martínez señala entre sus motivos para su solicitud es que interrumpiría la semana de representación que cuenta con actividades programadas con anticipación.

“Al cancelarse la programación de actividades de la semana de representación, se estaría burlando de la expectativa de la población con la que se había acordado reunirse”, destacó.

El congresista de Acción Popular también menciona que la reconsideración solicitada por Adriana Tudela (Avanza País) para que se vuelva a votar la censura contra Willy Huerta “no es urgente” y no se ha convocado a una sesión extraordinaria del pleno para evaluar este único punto, lo que contraviene al reglamento.

“No propiciemos que la ciudadanía vea en el Congreso una institución que no respeta sus compromisos, acuerdos y su propio reglamento, solo para efectuar una reconsideración sobre una moción de censura”, advirtió Edwin Martínez, uno de los congresistas que votó en contra de la censura de Willy Huerta.

Con 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones, la representación nacional no alcanzó el número de votos para aprobar la moción de censura presentada contra Huerta y fue enviada al archivo. Adriana Tudela solicitó una reconsideración y cuestionó que bancadas que antes respaldaron la medida votaron en abstención y en contra el 23 de setiembre.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE