"[Castillo] nos dijo pues que lamentablemente [Julio Velarde] no había estabilizado la moneda”, señaló Heidy Juárez. (Foto: Congreso)
"[Castillo] nos dijo pues que lamentablemente [Julio Velarde] no había estabilizado la moneda”, señaló Heidy Juárez. (Foto: Congreso)

La congresista Heidy Juárez (Alianza Para el Progreso) señaló que el presidente Pedro Castillo se mostró incómodo con el desempeño de Julio Velarde como director del Banco Central de Reserva (BCR), en una reunión que sostuvo junto con su bancada en Palacio de Gobierno.

MIRA: Acción Popular asegura que será oposición constructiva si el Gobierno “hace bien las cosas”

En diálogo con Canal N, la legisladora reveló que el mandatario les había manifestado que “lamentablemente” Julio Velarde “no había estabilizado la moneda”, pero destacó que no les indicó que el laureado economista dejaría el cargo.

No [dijo que cambiará a Velarde], simplemente nos contó la experiencia que había tenido con él y nos explicó un poco en qué había consistido esa reunión y nos dijo pues que lamentablemente no había estabilizado la moneda”, sostuvo.

Sí [estaba incómodo], se notó que no había una respuesta como él hubiera querido. No nos dijo absolutamente nada [sobre si se mantendría en el cargo]”, señaló.

Congresista de APP afirma que Pedro Castillo se mostró incómodo con desempeño de Julio Velarde en el BCR
(Video: Canal N)

Más temprano, en declaraciones para canal N, el congresista Edwin Martínez (Acción Popular) dijo que el presidente Pedro Castillo “dejó entrever cierta inclinación para remover a ciertos funcionarios y pareciera que dentro de ellos estaría el presidente del BCR”.

MIRA: Congresista Dávila sobre visita de dirigente Movadef a PCM: “Tienen derecho a ingresar a cualquier despacho”

Hay propuestas para cambiar a muchos funcionarios en la administración del Gobierno y claramente refirió al señor Julio Velarde. Eso a mí me genera mucha incomodidad”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay de 350 soles: cronograma de pagos para los cuatro grupos de beneficiarios