​Congresista de Nuevo Perú tilda de mentiroso a ministro de Educación, Daniel Alfaro (VIDEO)

El congresista, , de la bancada de Nuevo Perú, cuestionó al ministro de Educación, , a quien acusó de haber mentido en una reciente entrevista sobre las demandas de los maestros que acatan desde este lunes 18 de junio una 

"Ha dicho tres cosas que son absolutamente mentira. Tenemos un ministro mentiroso. Primero, ha señalado que los maestros quieren incrementar sus horas de trabajo de 24 a 30 horas y ha retado a los profesores que demuestren que se han incrementado sus horas de labores y que por eso ganan más. Segundo, afirmó que los 200 millones de soles, que fueron parte del acuerdo para levantar la huelga magisterial del año pasado, ellos ya lo tenían previsto".

Según el parlamentario, esta afirmación desmentiría al propio presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. Además, aclaró que entre las demandas de los maestros no está saber en qué consisten las pruebas, como aseguró el titular de Educación, sino que han pedido "capacitación antes de la evaluación". "Hay un sector del magisterio que está en huelga y lo que hace el ministro es mentirle al país", reiteró.

Doña Peta y su pedido a los maestros

De otro lado, criticó al funcionario por no "resolver los temas de manera directa, con protagonismo", sino convocando a Petronila Gonzáles, más conocida como "Doña Peta", la mamá del delantero peruano, , para "que lo ayude a detener la huelga".

Como se recuerda, Doña Peta pidió a los profesores que no dejen sin clases a los escolares con una paralización de sus labores. “Les pido, por favor, que no lo hagan, debemos seguir adelante para que los jóvenes sean triunfadores, ellos deben contar con una buena educación para que más adelante sean profesionales”, expresó.

Respaldan la huelga

Edgar Ochoa confirmó que su bancada (Nuevo Perú) respalda la huelga de un sector del magisterio. "Nosotros de Nuevo Perú respaldamos toda acción de manifestación pública para exigir la vigencia de los derechos. Un segmento, un sector del magisterio está en huelga, así que nos corresponde estar de parte de ellos para canalizar la escucha de sus demandas", indicó, no sin aclarar que su grupo parlamentario jamás estará de acuerdo con que "se suspenda el derecho de los niños de seguir estudiando".

TAGS RELACIONADOS