Sunedu fue la entidad que no dio licenciamiento a varias universidades(Foto: Francisco Neyra/GEC)
Sunedu fue la entidad que no dio licenciamiento a varias universidades(Foto: Francisco Neyra/GEC)

El congresista Óscar Zea, de la bancada de , presentó un proyecto de ley que busca dar una oportunidad a universidades asociativas que no obtuvieron el licenciamiento de la ).

MIRA AQUÍ: Verónika Mendoza: “Pretenden arrebatar a la ciudadanía su derecho a modificar la Constitución”

“La presente ley tiene por objeto permitir que las universidades de carácter asociativo creadas por ley, que no hayan obtenido su licenciamiento puedan presentar de manera excepcional hasta el 31 de diciembre de 2021, una nueva solicitud para obtenerla”, indica en la iniciativa.

En esa línea, se indica que las universidades beneficiadas serán las que, hasta la fecha tengan su plan de cese de actividades aprobada o en trámite, conforme las disposiciones reglamentarias aprobadas por la .

“Debiendo ser suscrita esta solicitud por el profesor ordinario principal más antiguo de la universidad, un representante de los estudiantes, un representante del sindicato de trabajadores administrativos, quienes además integrarán la comisión técnica que brindará la asistencia respectiva”, se precisa.

En la disposición complementaria se indica que el Ministerio de Educación conformará, en un plazo de 45 días, la comisión técnica que cumplirá funciones “específicas de seguimiento, supervisión y emisión de propuestas que permitan lograr el proceso de licenciamiento”.

MIRA AQUÍ: Jefe de la Sunat se reunió con Pedro Castillo y Pedro Francke en Palacio de Gobierno

“Conforme la información publicada por la Sunedu las universidades privadas ascendían a 92, creadas por ley, Decreto Supremo, Decreto Ley, Resolución Administrativa, entre las que se encuentran las de carácter societario y asociativa, sin embargo, a febrero de 2021, se ha denegado el licenciamiento 40 de ellas, que tienen la condición de asociativa”, se alega en el proyecto de ley.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO