Congresista Del Águila a cardenal Barreto: "No porque haya malos padres voy a generalizar"
Congresista Del Águila a cardenal Barreto: "No porque haya malos padres voy a generalizar"

Desde el Legislativo, algunos congresistas rechazaron las declaraciones del recién nombrado cardenal, el obispo de Huancayo, Pedro Barreto, quien 

No generaliza

Por su parte, el congresista de Acción Popular  criticó las declaraciones del clérigo. En respuesta, el legislador dio a entender que en la Iglesia "hay malos padres", y que no por eso los iba a "satanizar".

"No por eso se tiene que generalizar. Hay padres que hacen abusos a menores, y no por eso voy a satanizar a la Iglesia, a la cual yo pertenezco a mi modo, y pertenezco también a la misma orden del nuevo cardenal, que es la Compañía de Jesús. Hay que tener cuidado a la hora de declarar", sostuvo Del Águila.

En otras declaraciones, señaló que en el tema no se debe "mezclar la política". "Simplemente hay que poner las cosas en su lugar", sentenció.

"El padre se equivocó al tratar de generalizar. Es como si yo emitiera una opinión sobre la Iglesia y trato de generalizar por unos cuantos malos padres. No es así. Hay muchos padres buenos, yo me he criado dentro de la orden religiosa católica. Y no por eso porque aparece por ahí un padre que desvía un compromiso con el Señor, yo voy a generalizar. Le pediría al cardenal que aclare, que pongan nombres, y sobre cosas puntuales creo que podemos conversar", sostuvo el acciopopulista. 

"No comparto la crítica [del cardenal Barreto]. Sí puedo escucharla, puedo respetar cualquier crítica, puedo invitarme e invitar a todos mis compañeros a hacer una reflexión al respecto, pero a una primera vista, no la comparto", sostuvo Torres.

Es más, por el contrario, el legislador indicó que, a su parecer, ve "un Congreso comprometido que está trabajando muchísimo". Sin embargo, lamentó que "lastimosamente, las noticias positivas no son tan resaltadas como los yerros, los errores en los que podamos incurrir".

Cardenal en su derecho

No obstante su disentimiento con el eclesiástico, Torres reconoció que, como peruano, el cardenal Barreto está en su derecho de hacer una crítica al Legislativo. Sin embargo, lo invitó que "también reflexione si han sido las palabras más adecuadas o el canal más adecuado" el que utilizó para emitir sus opiniones.

"Tal vez él como autoridad pueda tener esta facilidad de acercarse e intercambiar ideas, y sobre todo proponer", sostuvo Torres.