Congresista Eduardo Castillo en Arequipa. Foto: GEC.
Congresista Eduardo Castillo en Arequipa. Foto: GEC.

El inicio de diligencias para evaluar la ilegalidad del partido político Fuerza Popular por parte del Ministerio Público, así como la inseguridad ciudadana que se vive en el país, causó el malestar en el congresista Eduardo Castillo, quien no dudó tener duros calificativos sobre la labor de la Fiscalía.

“Ya se ha identificado que hay fallas en el Ministerio Público y en el sistema de justicia donde es a coladera de delincuentes, definitivamente lo vemos todos los días como liberan, como sueltan delincuentes a pesar de haber sido detenidos en flagrancia”, expresó.

El parlamentario señaló que la Fiscalía es “un ente político”, tras el inicio de diligencias contra Fuerza Popular, indicando que los más de 20 mil afiliados no son ilegales, “definitivamente se ha vuelto un poder político descarado, antidemocrático, la Fiscalía deja mucho que desear y a la población un llamado a que abra los ojos”, acotó.

Respecto al cuestionamiento que pesa sobre el recientemente nombrado ministro del Interior, Eduardo Castillo indicó que a un año del fin del actual mandato es un tanto complicado plantear nuevas estrategias, las cuales estaban fallando con Eduardo Santivañez, “este es un gobierno ya de salida y tiene que implementar una estrategia”, indicó.

El congresista presidió la XII Sesión Extraordinaria y IX Audiencia Pública Descentralizada en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, donde se abordan los principales proyectos de infraestructura agrícola para la región Arequipa y los avances en el proceso de titulación agrícola.

VIDEO RECOMENDADO