Edwin Martínez. (Foto: Congreso)
Edwin Martínez. (Foto: Congreso)

El congresista Edwin Martínez defendió la contratación en su despacho de Isabel Cajo, quien antes trabajó en la Oficina Legal y Constitucional del Parlamento, cuando era jefe Jorge Luis Torres Saravia, investigado por la Fiscalía por liderar una presunta red de prostitución en el Legislativo.

MIRA: Fiscal de la Nación responde a Dina Boluarte: Cumplo con mi deber, sea cual sea el resultado

Edwin Martínez sostuvo que la contratación de Isabel Cajo en su despacho se dio para reemplazar a un trabajador. “En mi despacho salió un muchacho que trabajaba ahí, se necesitaba suplir el cargo y se tuvo por conveniente comunicar esta necesidad a varios jóvenes dentro del Congreso. Apareció esta señorita llevando su CV, fue analizado por los asesores de mi despacho, cumplía con los requisitos para poder acceder al trabajo y yo dispuse que se le haga el contrato. Es así como la señorita Isabel llega a mi despacho”, dijo a RPP.

“Yo no conozco al señor Torres Saravia ni a ninguno de esta supuesta mafia”, señaló al aseverar: Yo soy diferente a los demás, yo tomo mis propias decisiones, yo evalúo mi personal y no me baso en los dimes y diretes, en las supuestas investigaciones, sino en lo concreto. (Ella ) Tiene un CV, tiene experiencia, le doy la oportunidad de trabajar, actualmente está cumpliendo satisfactoriamente todo el encargo que se le da en el puesto que ella tiene en la oficina”, indicó.

El congresista de Acción Popular aseguró que Cajo Salvador “tiene experiencia en gestión privada, en ADEX, ha trabajado también creo para una agrícola, algo así”.

Respecto a la cuenta en la plataforma “OnlyFans” que habría tenido Isabel Cajo, Edwin Martínez sostuvo que ello es algo sin importancia y que no tiene “por qué investigar la vida privada de las personas”.

“Eso es algo que a mí no me importa en lo más mínimo. Yo no tengo por qué investigar la vida privada de las personas, yo respeto muchísimo la privacidad de las personas. Si está envuelta en un problema como el que ustedes manifiestan, por algo está el Ministerio Público para que investigue”, incidió.

“El hecho de que, en determinado momento de su vida, haya estado en esas páginas morbosas que hacen tanto daño a la sociedad podría ser, pero era una chica de 20 años que cometió un desliz, no sé por qué motivo, tal vez por necesidad”, refirió Edwin Martínez.

Caso

Cabe recordar que anteriormente un reportaje del semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ reveló que Cajo Salvador habría participado en fiestas privadas presuntamente con altos funcionarios del Legislativo. Según ese medio, dichas fiestas supuestamente eran organizadas por Torres Saravia en departamentos de Barranco y San Isidro.

De acuerdo al semanario, Isabel Cajo habría ofrecido contenido de índole sexual a través de la página “OnlyFans” entre octubre del 2020 y febrero de este año; y que en mayo de 2024 entró a trabajar al Congreso a pesar de no tener grado profesional de bachiller. Primero fue contratada en la oficina de Jorge Torres Saravia y luego entró a trabajar al despacho del congresista Edwin Edwin Martínez.

Agregó que demandará a los periodistas que realizaron reportajes y “afectaron honras”.

TE PUEDE INTERESAR: