El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) emitió un comunicado donde rechaza el apelativo usado por del congresista Edwin Martínez, quien llamó “mula” a Dina Boluarte, presidente de la República, en un evento realizado en el distrito de Cotahuasi, provincia de La Unión, Arequipa.
MIRA: Juan Sheput sobre Dina Boluarte: “No entiende qué es la ilegitimidad, urge un adelanto de elecciones”
La afirmación desató controversia entre los asistentes, la opinión pública y el MIMP, este último calificó las palabras como ofensivas y como un agravio hacia la dignidad de las mujeres peruanas.
“Sus declaraciones constituyen una grave ofensa a su investidura y dignidad, por ende, a todas las mujeres peruanas. Condenamos toda forma de violencia contra las mujeres”, se lee en el comunicado.
GOBIERNO COMUNISTA
El congresista de Arequipa criticó a la presidenta con expresiones fuertes, argumentando que es la continuación del gobierno comunista y un títere del Congreso de la República. “Se fue el burro de Castillo y dejó la mula de Dina Boluarte”, dijo.
Martínez señaló que la gestión de Dina Boluarte no responde a las necesidades del país, especialmente en las regiones donde las necesidades no han sido atendidas.
“Dina Boluarte es la secuencia de un presidente que no hizo nada por el país y esa presidenta tampoco hace nada por el país”, se escucha en un video que registró las expresiones del parlamentario.