Elizabeth Taipe, de Perú Libre, dio positivo para COVID-19. (Foto: Congreso)
Elizabeth Taipe, de Perú Libre, dio positivo para COVID-19. (Foto: Congreso)

La congresista Elizabeth Taipe, de Perú Libre, anunció que dio positivo a una prueba de COVID-19 este viernes 21 de enero, por lo que solicitó licencia mientras se recupera de los síntomas.

“Comunico que he dado positivo al examen COVID-19 realizado. Debido a ello, he pedido las licencias correspondientes hasta cumplir con mi proceso de recuperación”, escribió esta mañana.

Elizabeth Taipe era la legisladora encargada de sustentar, en la sesión del pleno de este viernes 21, la acusación constitucional contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra, por el caso Obrainsa.

El informe aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acusa de infracción constitucional al artículo 126 de la Constitución, en cuanto a la prohibición de intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas. Aunque no se encontraron pruebas de que Vizcarra realizó actos a favor de Obrainsa, se plantea inhabilitarlo para el ejercicio de cargos públicos por cinco años.

Taipe Coronado es la legisladora número 13 que ha dado positivo para COVID-19 desde el mes de diciembre del 2021 hasta la fecha.

Los casos confirmados hasta la fecha fueron Sigrid Bazán, Guillermo Bermejo, Alejandro Cavero, Gladys Echaíz, Alejandro Soto Reyes, Héctor Acuña, Diana Gonzáles, Hernando Guerra García, Roselli Amuruz, Susel Paredes, Kira Alcarraz y Jaime Quito.

VIDEO RECOMENDADO

AÑO NUEVO CHINO 2022: cuándo inicia y qué depara el Año del Tigre de Agua