Luego del accidente de tránsito protagonizado por el congresista Carlos Enrique Alva Rojas en la carretera Usquil – Otuzco, en La Libertad, el 25 de marzo, cuando realizaba sus actividades representativas, Cuarto Poder reveló que la unidad vehicular donde se trasladaba pertenece a la empresa Constructora Luche S.A.C., quien ganó varios contratos en el Estado.
Ante este hecho, se investiga si el uso del vehículo ha sido una suerte de beneficio con la empresa relacionada con el alcalde de Santiago de Chuco, en La Libertad. Al respecto, el parlamentario afirmó que se gestionan proyectos de cartera ante los ministerios en esta localidad, pues en sus redes sociales demuestra su cercanía con la autoridad local.
Sucede que la propietaria del vehículo, Constructora Luche, se dedica a la elaboración de proyectos y construcción de obras. Se trata de una empresa familiar y que ha ganado en consorcio contratos de entre 3 a 7 millones de soles en los últimos años, en la región Lambayeque.
Tras comunicarse con el gerente de la empresa dueña de la camioneta, hermano del alcalde Víctor Luján, el empresario dijo que el vehículo había sido alquilado por dos días al congresista Alva.
En cuanto al misterioso accidente, el parlamentario tampoco pudo responder a detalle sobre lo ocurrido, pues manifestó que se dio a las 6 de la tarde y atribuyó a la densa neblina. Sin embargo, Cuarto Poder tuvo acceso al reporte de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, donde menciona que el accidente ocurrió el 26 de marzo a las 00:45 horas, donde el automóvil se despistó y colisionó con piedras.
Enrique Vera manifestó al programa periodístico que solo cuenta con un auto, más no una camioneta propia, por lo que se alquilan. En ese sentido, solicitó al Congreso que debería brindar posibilidades de proporcionar un vehículo para estas representaciones. Este pedido sería cuestionado, ya que los parlamentarios cuentan con un presupuesto cuando realizan estas actividades.
AGRESIÓN A SU ESPOSA
Por otro lado, en el registro policial aparece la reciente denuncia a su propia esposa. Describe que el 26 de febrero, al interior de un local en Trujillo, el congresista lanzó una serie de improperios irreproducibles contra su esposa.
La agresión escaló: “la empujó y le propinó un puñete en el pómulo izquierdo, para luego propinarle puñetes en el hombro izquierdo”, sector en donde la esposa denunciante “tiene una operación”. El parte policial apunta que el congresista “continuó golpeándola”.
Según el congresista, fue mediador de una discusión entre su esposa e hija, no obstante, el caso ya se encuentra a nivel fiscal.
TE PUEDE INTERESAR:
- Caso Andrés Hurtado: PJ ordenó incorporar a la Procuraduría Anticorrupción como parte agraviada
- TC evaluará el 24 de abril amparo de Dina Boluarte para anular denuncia por muerte de cinco personas en protestas
- Congresista Héctor Ventura: Censurar al premier Adrianzén es “prematuro”
- Janet Tello: “La intención del Poder Judicial es acercar la justicia a la población que más lo necesita”
- Congreso: Convocan para este lunes a sesión del Consejo Directivo y Junta de Portavoces