Congresista de Fuerza Popular afirma que "imposición del enfoque de genero" causa sida y cáncer
Congresista de Fuerza Popular afirma que "imposición del enfoque de genero" causa sida y cáncer

La congresista de  presentó el proyecto legislativo N° 3795 para excluir "la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes".

Lo que llamó la atención y generó polémica fue que en la exposición de motivos afirma que la "imposición del enfoque de genero" induce a la niñez y juventud a tener "efectos negativos como el sida y cáncer".

"La imposición del enfoque de género ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener disforia de la identidad sexual (...) y eso provoca cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad entre otros efectos negativos como el sida y cáncer", reza el documento presentado por la parlamentaria fujimorista.

Otro de los motivos que plasmó en el proyecto de ley fue que la "imposición del enfoque de genero" vulnera "los derechos humanos de los niños a la integridad mental, psicológica, espiritual y física".

El documento presentado por Tamar Arimborgo cuenta con el apoyo de sus colegas de Fuerza Popular como Karina Beteta, arlos Tubino, Juan Carlos Gonzales, Nelly Cuadros, entre otros.