Proyecto de Fuerza Popular considera “imprescindible” que la propuesta sea tomada en cuenta por el Parlamento para que dicha asignatura sea agregada a la currícula escolar. (Foto: Congreso)
Proyecto de Fuerza Popular considera “imprescindible” que la propuesta sea tomada en cuenta por el Parlamento para que dicha asignatura sea agregada a la currícula escolar. (Foto: Congreso)

La congresista Jeny López presentó un proyecto de ley que plantea declarar de interés nacional y necesidad pública la enseñanza del en las instituciones educativas del país.

MIRA AQUÍ: Congresista de FP sobre reunión de Pedro Castillo con Nicolás Maduro: “Está trabajando debajo de la mesa, a oscuras”

Se trata de la , que propone que el Ministerio de Educación, de conformidad con sus atribuciones y competencias, establezca los procedimientos para la implementación de la norma.

“Si bien es cierto que no es grato recordar las atrocidades cometidas por las organizaciones terroristas de Sendero Luminoso (SL) y el autodenominado Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), en la época de violencia, sin embargo, es absolutamente necesario ante el alarmante desconocimiento que tienen muchos jóvenes sobre el accionar de esos grupos sanguinarios que enlutó a todo el país”, dice el documento.

MIRA AQUÍ: Comisión de Ética evaluará investigar a congresistas de Lima y Callao que cobraron por gastos de instalación

También considera “imperativo” que el daño causado por las “hordas terroristas” en nuestro país “no deba ser pasado por alto, ni soslayarse”, por lo que se hace “imprescindible” que la propuesta sea tomada en cuenta por el Parlamento para que dicha asignatura sea agregada a la currícula escolar.

Cabe indicar que los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fueron cremados esta madrugada en el Hospital Centro Médico Naval, en virtud a la nueva ley aprobada por el Congreso de la República que permite la incineración de terroristas fallecidos en prisión.

Al lugar llegaron los ministros de Justicia, Aníbal Torres y del Interior, Juan Carrasco, según informó el noticiero América Noticias. También se reportó un fuerte resguardo policial. Alrededor de las 3:40 a.m. se visualizó humo proveniente de un ducto del establecimiento.

El Ministerio del Interior, poco antes de las 8 a.m. de hoy viernes, confirmó que a las 3:20 a.m. se procedió a cremar el cadáver de Abimael Guzmán en el Hospital Centro Médico Naval del Callao, proceso que terminó a las 5:30 a.m.

“Como lo indica la ley, la cremación del cuerpo se realizó en presencia de un representante del Ministerio Público y cumpliendo con todos los protocolos establecidos en la norma”, señala el ministerio.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino: este es el oficio que envió al Congreso para pedir una pensión vitalicia de S/15.600