El proyecto de la legisladora de APP involucra también a quienes cumplen pena por traición a la patria.  (Foto: GEC)
El proyecto de la legisladora de APP involucra también a quienes cumplen pena por traición a la patria. (Foto: GEC)

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gladys Echaíz, presentó un proyecto de Ley que plantea que el Ministerio de Justicia disponga la incineración de los cadáveres de los que fallezcan cumpliendo su pena en prisión.

MIRA ESTO | Cremación a la vista sobre los restos del genocida Abimael Guzmán

La iniciativa abarca también a quienes fallezcan cumpliendo cárcel por el delito de traición a la patria. El documento no precisa cómo se procedería con las cenizas de las personas ya fallecidas.

El proyecto establece que se designará a un representante del Ministerio Público para que realice la identificación del cadáver. “El acto de cremación se dará en las 24 horas siguientes a la entrega del ”.

Hasta el momento, no existe una legislación que establezca el procedimiento a seguir en estos casos. En la actualidad, el cuerpo sin vida del permanece en la morgue del Callao a la espera de que el decida qué hacer con el cadáver.

C08-echaiz
Congresista Gladys Echaíz propone que Minjus creme cadáveres de cabecillas terroristas que mueran en prisión
MIRA ESTO | Ministro Aníbal Torres invoca a Fiscalía cremar restos de Abimael Guzmán

Gobierno presentará proyecto de ley

El ministro del Interior, Juan Carrasco, anunció ayer que el Gobierno presentará un proyecto de ley para que los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán sean incinerados. Indició que será el propio presidente de la República, Pedro Castillo, quien lo dará a conocer.

“Desde el Poder Ejecutivo, se está promoviendo un proyecto de ley, que dará a conocer el presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de permitir la incineración del fallecido” aseveró a Sol Tv, según consta en un mensaje de ministerio en sus redes sociales.

“Con eso estaremos dando respuesta en torno a lo que se hará con el cuerpo de Abimael Guzmán, quien ya no es sujeto de derecho. El tema depende de la emisión de una norma, porque no tenemos legislación al respecto”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.


TAGS RELACIONADOS