Congresista Jorge Castro se pronunció sobre denuncia de cobro de "diezmos" a sus trabajadores
Congresista Jorge Castro se pronunció sobre denuncia de cobro de "diezmos" a sus trabajadores

, congresista de , respondió a las acusaciones que hiciera en su contra Paola Alave Quispe, quien reveló que tuvo que pagar de su propio sueldo -cuando trabajaba para el mencionado legislador- el alquiler de la oficina que este tenía en Tacna, además del mantenimiento y servicios básicos.

Asimismo, la extrabajadora parlamentaria denunció en Cuarto Poder que Erika Consuelo Cancino Cabrera, asesora principal de Jorge Castro, cobrara a nombre del legislador un "diezmo" mensual de 150 soles.

El cuestionado congresista se defendió de tales denuncias y aseguró que nunca recibió dinero por parte de sus trabajadores.

"Soy categórico, nunca me ha dado (Paola Alave) ni un solo sol. Ninguno de los trabajadores aportó en mi campaña. Yo he hecho mi campaña con mi propio peculio", afirmó en diálogo con Canal N.

"También se hablaba de que había pagado los arbitrios. Nosotros hemos mostrado en la bancada lo que hemos pagado. Cada una de estas cosas van a ser desarticuladas en su momento", agregó el cuestionado congresista.

Precisó, además, que se allana al proceso de investigación que le realizará tanto la Comisión de Ética del Congreso como el del Ministerio Público.

"En menos de 15 horas ya nos abrió la instrucción, ojalá que fueran tan veloces en cada uno de los casos que tenemos de corrupción en el Perú", señaló.