El congresista Jorge Luis Flores Ancachi, representante por Puno, generó polémica tras repartir botellas de vino como obsequio navideño, cuya etiqueta lleva una foto suya.
Además, la caja que contiene la bebida alcohólica incluye su nombre, el logo del Congreso de la República y la frase “gracias por tu amistad”.
El hecho fue reportado por el periodista Martín Hidalgo a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), donde compartió imágenes del peculiar presente. Hasta el momento, Flores Ancachi no se ha pronunciado sobre el uso de su imagen y el logo del Congreso en este regalo.
Este incidente no es el primero que pone al parlamentario en el ojo de la tormenta. Flores Ancachi enfrenta una denuncia por parte de la Fiscalía de la Nación por presunto recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho congresal.
La investigación inició tras la filtración de un audio en el que se escucha al legislador discutiendo con sus empleados sobre la posibilidad de “mochar” sus salarios.
Según un comunicado de la Fiscalía, “los hechos están referidos a que dicho parlamentario habría abusado de su cargo para obligar a los trabajadores de su despacho congresal y de la Comisión de Energía y Minas, que presidió durante el periodo 2022-2023, a fin de que le entreguen sumas de dinero procedentes de sus haberes”.
TE PUEDE INTERESAR
- Incendios y emergencias se disparan en Navidad: Bomberos reportaron 39 casos atendidos en distritos de Lima
- Alertan sobre oleajes de ligera a fuerte intensidad en la costa peruana del 25 al 28 de diciembre
- San Martín de Porres: incendio en tres viviendas deja cinco heridos en Nochebuena
- Presidenta del TC: “En marzo se debe definir si Boluarte es investigada”
- Tacna: Matan a golpes a peruano que purgaba condena en cárcel de Arica