Legislador de Renovación Popular aseguró que la denuncia por traición a la patria contra Pedro Castillo tiene argumentos sólidos. | Foto: archivo GEC
Legislador de Renovación Popular aseguró que la denuncia por traición a la patria contra Pedro Castillo tiene argumentos sólidos. | Foto: archivo GEC

, consideró como “positivo” cualquier medio a través del cual se logre hacer un cambio de Gobierno, al comentar el informe por el presunto delito de traición a la patria que plantea inhabilitarlo por cinco años.

“Cualquier salida que contemple el cambio de Gobierno es positiva para evitar la crisis que estamos viviendo porque el país está paralizado”, respondió a la prensa este martes.

MIRA ESTO: Jorge Montoya: “Si Alejandro Salas es nuevo jefe del Gabinete Ministerial, sería más de lo mismo”

En la víspera, se conoció el informe final elaborado por Wilson Soto (Acción Popular) en el que recomienda inhabilitar al presidente Pedro Castillo del ejercicio de la función pública por cinco años. Esto, por las declaraciones que hizo en una entrevista a la cadena CNN sobre Bolivia.

“Se concluye y se recomienda: acusar por antejuicio político al investigado José Pedro Castillo Terrones, en su condición de Presidente de la República, como presunto autor del delito de Traición a la Patria previsto y sancionado por el artículo 325° del Código Penal; en calidad de Autor y en grado de tentativa en agravio del Estado Peruano”, señala el documento difundido por El Comercio.

Para , el informe así como la denuncia presentada por un grupo de abogados contra Pedro Castillo está correctamente argumentado.

“Es un proceso que empezó en febrero de este año. Fíjese todo el tiempo que ha demorado para poder tener algún resultado. Se está caminando en manera paralela en todos los frentes. Esto es un avance para poder terminar con una solución constitucional”, aseguró el congresista.

VIDEO RECOMENDADO

Permiso de LUNAS POLARIZADAS ¿Cómo hacer el TRÁMITE para tu vehículo?

TAGS RELACIONADOS