El congresista José Cueto señaló que hay tres bancadas tras estas mociones. Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec
El congresista José Cueto señaló que hay tres bancadas tras estas mociones. Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec

El congresista José Cueto (Renovación Popular) señaló que parlamentarios de diversas bancadas están promoviendo dos mociones de interpelación en contra del ministro del Interior, Willy Huerta, por los recientes cambios en la Policía Nacional del Perú (PNP).

El parlamentario indicó que él ha firmado ambas iniciativas, la cuales son impulsadas por la bancadas de Renovación Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso (APP). En ese sentido, dijo esperar que la próxima semana el integrante del gabinete pueda concurrir al Palacio Legislativo a responder el pliego interpelatorio.

Hoy firmé dos (mociones de interpelación). Hay una de nosotros (Renovación Popular) con Avanza País que ya está casi lista y sé que APP también está presentando una que también he firmado para que se puedan complementar las preguntas”, declaró Cueto en diálogo con Canal N.

Esperemos que esto esté para el próximo Pleno y se dé cuenta. Si podemos verlo en la mañana y en la tarde debatirlo para poder citarlo la próxima semana e interpelarlo”, añadió.

Seguidamente, Cueto Aservi explicó que no se promueve una censura directa al ministro Huerta, pese a que se presentó este lunes ante la Comisión de Defensa, porque pretenden que todos los congresistas escuchen cómo contesta las preguntas que se le planteen.

Hicimos la consulta con el oficial Mayor y nos sugirió pasar por la interpelación. En la Comisión (de Defensa) somos un grupo reducido donde muchas veces algunos miembros no están presentes, así que para evitar estas suspicacias de que solo un grupito escuchó y pasó a la censura, hemos decidido pasar por la interpelación”, expresó.

En otro momento, el parlamentario de Renovación Popular se refirió a la participación del titular del Ministerio del Interior en la Comisión de Defensa y enfatizó que dio “vergüenza y pena” que no defienda a la Policía.

Nos ha dado vergüenza y pena ver a un ministro que no defiende la institucionalidad de la Policía. Yo tengo mucha relación con gente joven de diferentes estamentos. Puedo asegurar que en la oficialidad joven de la Policía hay un descontento general. Ya vienen casi dos años de maltrato y manosea a la Policía. Empezó con el señor Vizcarra, lo incrementó Sagasti y Castillo está haciendo lo mismo”, sostuvo Cueto.

C8-cueto
Declaraciones del congresista José Cueto

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Yenifer Paredes en su audiencia
Declaraciones de Yenifer Paredes en su audiencia