(Foto. Congreso)
(Foto. Congreso)

El congresista José Jerí de la bancada de Somos Perú respaldó a la actual Mesa Directiva del Congreso, que dirige José Williams (Avanza País), y aseguró que no debe recomponerse y solo debería elegirse al reemplazo de la segunda vicepresidenta del Legislativo, Digna Calle (Podemos Perú).

MIRA AQUÍ: Gobierno retira a Silvio Rendón del BID y tiene en la mira al exministro José Gavidia por cargo en organismo de la ONU

“Ya hemos sido bien claros y como bancada tenemos un acuerdo de que no estamos a favor de recomponer toda la Mesa Directiva. En este momento tenemos que concentrarnos en los temas más urgentes para el país”, señaló el parlamentario.

En esa línea, Jerí sostuvo que ya falta poco para que concluya la legislatura y que no es “pertinente hablar de una recomposición total” y que solo se debe definir al reemplazante de Calle.

Al ser consultado por la segunda moción de vacancia que tiene listo el congresista Esdras Medina de su bancada y quien viene recolectando firmas, Jerí dijo que no es momento “de generar más inestabilidad en este momento”, ya que ya estamos en una situación política, social y económica bastante complicada.

MIRA AQUÍ: Félix Chero, exministro de Justicia: “No tengo ninguna vinculación y acercamiento con Pedro Castillo”

“Creo que hay que ir paso por paso y en función de eso ir avanzando. No es el momento, es una posición personal y no una posición oficial de la bancada, es una iniciativa del congresista Medina a titula personal”, manifestó.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:

VIDEO RECOMENDADO: