La legisladora de Somos Perú se mostró confiada en superar la enfermedad por tener las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.
La legisladora de Somos Perú se mostró confiada en superar la enfermedad por tener las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La congresista de Somos Perú, Kira Alcaraz, informó en sus redes sociales que dio positivo a COVID-19 y que seguirá protocolos de prevención mientras presente síntomas de la infección.

He dado positivo para Covid 19 y soy sintomática. Afortunadamente cuento con las 3 dosis de vacunas. Seguiré protocolos sanitarios y recomendaciones médicas para poder recuperarme pronto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Se trata de la undécima legisladora que da positivo a la enfermedad en las últimas semanas. El incremento de casos en el Parlamento se da en medio de la confirmación por parte del ministro de Salud, Hernando Cevallos, sobre una tercera ola de la pandemia en el Perú.

El 18 de diciembre del 2021, Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) comunicó que se había contagiado del nuevo coronavirus y que se encontraba cumpliendo los protocolos correspondientes.

No fue la única ya que el 22 de diciembre, Guillermo Bermejo (No Agrupados) informó mediante sus redes sociales que también se había enfermado de COVID-19. El 3 de enero anunció que fue dado de alta y se reincorporó a sus funciones.

Otros legisladores contagiados:

Guillermo Bermejo (Perú Democrático).

Sigrid Bazán (Juntos por el Perú).

Alejandro Cavero (Avanza País).

Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso).

Alejandro Soto Reyes (Alianza para el Progreso).

Héctor Acuña (Alianza para el Progreso).

Diana Gonzáles (Avanza País).

Hernando Guerra García (Fuerza Popular).

Rosselli Amuruz (Avanza País).

Susel Paredes (Partido Morado)