La congresista Margot Palacios es representante de la región Ayacucho e integra la bancada de Perú Libre. (Foto: archivo Congreso)
La congresista Margot Palacios es representante de la región Ayacucho e integra la bancada de Perú Libre. (Foto: archivo Congreso)

La congresista Margot Palacios (Perú Libre) consideró “necesario y oportuno” que el presidente de la República, , reestructure el Gabinete Ministerial, liderado actualmente por la primera ministra, Mirtha Vásquez.

MIRA AQUÍ: JNE garantizará transparencia y legalidad de las Elecciones Regionales y Municipales 2022

Hoy en día el Gabinete Ministerial está compuesto por muchos ‘caviares’, quienes han demostrado su incapacidad para dirigir los destinos del pueblo peruano. Creo que ya se les dio la oportunidad de dirigir y lo han hecho como ahora estamos en este momento”, manifestó en diálogo con Exitosa.

No han habido resultados positivos, salvo algunos que escapan por ahí. Es necesario y oportuno cambiar este gabinete”, agregó la legisladora.

Además, Palacios Huamán apuntó que un eventual nuevo equipo ministerial debería estar compuesto “por gente que llevó al Gobierno al partido” y que apoyó las propuestas de campaña electoral del ahora mandatario Pedro Castillo.

Por ese programa y por las propuestas de campaña es que el pueblo ha votado, cuando fue a las urnas y decidió marcar por el lápiz”, aseguró.

En otro momento, se refirió sobre el partido Juntos por el Perú (JPP), que cuenta con dos representantes en el Consejo de Ministros, e indicó que esta agrupación estaría condicionado su apoyo a cambio de puestos en el Ejecutivo.

Hace unos días escuchábamos a una de las voceras de uno de los partidos que hoy está cogobernando (Ruth Luque, congresista de JPP). Prácticamente, lanzaron una cierta amenaza al presidente Pedro Castillo, indicando que ellos estarían apoyando su gestión siempre y cuando tendrían una cuota de poder dentro del gabinete ministerial”, cuestionó.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo pide al Congreso autorizar su salida del país el 13 de enero para viajar a Colombia

Lo cual señala claramente el interés que ellos quieren copar la estructura del Estado y no tienen el interés de reivindicar al pueblo”, acotó.

El 3 de enero, Ruth Luque aclaró que su respaldo a la gestión de Pedro Castillo se debe a las coincidencias en la base de una agenda en beneficio del país.

Nuestra participación en el actual Gobierno es sobre la base de una agenda común en beneficio del país. Nuestra representación parlamentaria siempre estará activa para vigilar que se cumplan las propuestas de cambio del actual Gobierno”, publicó la legisladora en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Estas son las provincias que pasan a nivel de alerta alto