Silvia Monteza (AP) asegura que el presente Parlamento gasta menos que los Congresos anteriores.
Silvia Monteza (AP) asegura que el presente Parlamento gasta menos que los Congresos anteriores.

La segunda vicepresidente del Congreso, Silvia Montezza, (Acción Popular), exacerbó ayer el debate sobre los viajes internacionales de los congresistas, tema impopular para un sector de la opinión.

MIRA:

Ella asegura que son una necesidad y no un gasto excesivo.

“En primer lugar, el Congreso tiene que tener representación internacional y esto no es un exceso”, dijo en RPP.

“Desde el año pasado hemos venido bajando los viajes internacionales”, alegó.

Añadió que “anteriormente, se ha gastado mucho más” y sostuvo que “este Congreso es el que ha gastado menos”. “Hemos sido bastante rigurosos en estos gastos”, asegura.

En su opinión, “hay muchas representaciones a nivel internacional que el Congreso tiene que tener su representación; por lo tanto, no podemos negarles a los congresistas las salidas”.

TAMBIÉN: Congreso autorizó viaje de 12 congresistas en plena pandemia

Vale recordar que el último 13 de marzo, la Mesa Directiva del Congreso acordó suspender por 60 días los viajes de los parlamentarios a eventos internacionales.

La interrupción será temporal, mientras dure el estado de emergencia declarado por las intensas lluvias en diferentes regiones del país.

La suspensión de viajes al exterior ocurre en un contexto de denuncias periodísticas documentadas que evidenciaron gastos excesos en este poder del Estado.

El Congreso introdujo varias modificaciones en su Reglamento respecto de la semana de representación. Primero la extendió de una región a todo el país. Luego amplió de cinco días a siete la representación