Congresista Paloma Noceda denuncia que fue víctima de agresión sexual en el Parlamento
Congresista Paloma Noceda denuncia que fue víctima de agresión sexual en el Parlamento

La legisladora no agrupada  reveló que fue víctima de una agresión sexual dentro del mismo Congreso por parte de otro legislador. 

La anécdota fue contada por la parlamentaria durante su intervención en el debate para definir si el Parlamento suspenderá o no 120 días al congresista , acusado de haber hecho tocamientos indebidos a una trabajadora de la aerolínea Latam.

En su testimonio, la congresista Noceda reveló que el parlamentario que se propasó con ella —cuyo nombre no reveló— la tocó sin su consentimiento en el cuello e intentó realizarle masajes, los cuales, como lo definió, le produjeron asco, el mismo que, a la fecha, no puede olvidar. 

"Un día estoy en una reunión con unos colegas y yo estaba sentada, dando la espalda, y viene ese colega —seguramente yo he estado con cabello sujetado— y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello [...] Ese masaje asqueroso hasta el día de hoy lo tengo en la mente cada vez que lo recuerdo, porque me generó repulsa, asco, vómito. Y eso es cosa del día a día, presidente, porque acá las asesoras la pasan mal, las asistentes la pasan mal", contó la congresista.

La parlamentaria contó la experiencia desagradable que pasó para manifestar su posición a favor de la sanción en contra del congresista Moisés Mamani, para el cual pidió incluso el desafuero. 

Procurador a su disposición

Dada la gravedad de la denuncia, el presidente del Congreso, , anunció en el Pleno que puso a disposición de la legisladora al procurador del Parlamento para que pueda llevar a cabo la denuncia correspondiente.