Patricia Donayre a Miguel Torres: “Sigue consignas políticas de su jefa”
Patricia Donayre a Miguel Torres: “Sigue consignas políticas de su jefa”

Ventilaron desavenencias. Mientras sesionaba ayer la Comisión de Constitución, presidida por  (Fuerza Popular), su colega de bancada , quien lideró el subgrupo de reforma electoral, lanzó adjetivos de grueso calibre en su contra y lo acusó de seguir “consignas políticas de su jefa”, en evidente alusión a .

Donayre señaló que Torres no trató la reforma electoral en conjunto e “impuso temas” puntuales para el debate, como la reelección inmediata de alcaldes y el cronograma electoral, que no acordaron las demás fuerzas políticas.

“No podemos estar debatiendo una reforma (electoral) en pedacitos”, se quejó.

Tras retirarse furiosa de la sesión, la congresista fujimorista declaró a la prensa que a Miguel Torres “le faltan pantalones para tomar decisiones”.

Acto seguido, Donayre no descartó renunciar a la bancada de Fuerza Popular, porque, según dijo, no se siente cómoda “donde no respetan el trabajo de los congresistas”.

RÉPLICA. Por su parte, Miguel Torres expresó estar “sorprendido” por lo dicho por  y aclaró que no recibió órdenes de Keiko Fujimori para dificultar la reforma electoral.

“Las decisiones (en Fuerza Popular) se toman de manera democrática. Rechazo esas imputaciones”, subrayó.

Entre tanto, el vocero alterno de FP, Héctor Becerril, indicó a este diario que no hay ánimos de sancionar a Patricia Donayre sino de requerirle que “reflexione”. Tanto Becerril como Javier Velásquez Quesquén lamentaron que Donayre haya insultado a Torres durante su intervención.

Te puede interesar: