La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, enfrenta una nueva moción de interpelación, esta vez presentada por el congresista Roberto Sánchez, de la bancada Voces del Pueblo – Juntos por el Perú. La solicitud exige que Urteaga dé explicaciones sobre los recientes casos de intoxicación en escolares, vinculados al programa de alimentación Wasi Mikuna.
El documento señala que, tan solo cuatro meses después de su creación, el programa reportó la intoxicación de alrededor de 100 estudiantes en la I.E. Elvira Castro de Quiroz en Piura, debido al consumo de sardinas enlatadas. Este incidente se suma a otros casos, como el de 18 escolares en Amazonas que fueron afectados por el consumo de pan con queso y leche del programa Qali Warma, que fue reemplazado por Wasi Mikuna.
Además, el 1 de abril se registró otro caso en Los Olivos, Lima, donde varios estudiantes se intoxicaron. La directora del programa, Nancy Villavicencio, aseguró que los proveedores responsables no volverán a ser contratados. La moción también subraya la falta de suero fisiológico para atender a los niños afectados, lo que pone en riesgo su vida, y los problemas persistentes en la cadena de proveedores.
Esta es la segunda moción presentada contra Urteaga, ya que el 3 de abril la congresista Sigrid Bazán, del Bloque Democrático Popular, también interpuso una moción por los mismos hechos.
Te puede interesar
- Paro de transportistas: ¿El gremio convocará a una nueva paralización este viernes 11?
- Callao: Madre de familia es asesinada a balazos mientras iba a comprar a una bodega
- Serenazgo: Congreso aprueba usar armas de electrochoque para defensa
- Motociclistas protestan frente al Congreso tras propuesta de restricción de motos por 12 horas diarias
- Enfrentamientos entre transportistas y la policía en puente Balta durante paro (VIDEO)