Congresista propone implementar "gobierno electrónico" en todas las entidades públicas
Congresista propone implementar "gobierno electrónico" en todas las entidades públicas

Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización para debatir las facultades legislativas en materia de transparencia de la información y lucha contra la corrupción y luego de la participación de la Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, el Congresista Jorge Castro Bravo propuso la implementación del Gobierno Electrónico, como forma de transparentar toda la información de las entidades públicas y de esa forma, evitar los actos de corrupción.

“la corrupción va ser golpeada mortalmente cuando toda la información de las entidades públicas este al alcance de todos ciudadanos. La documentación de los procesos de adquisiciones, los acuerdos de concejos municipales, los contratos, las adendas tiene que estar al alcance de la población y eso sólo se va lograr cuando se implemente el gobierno electrónico, es decir cuando la información sea publica en línea” señalo el congresista Jorge Castro Bravo.

Congresista, también consideró importante combatir el tráfico de terrenos y bienes del Estado, en los que están comprometidos algunas autoridades de gobiernos locales y gobiernos regionales

TAGS RELACIONADOS