Congresista Segura afirma que no incluirán a Mamani, Figueroa y Ticlla en caso 'kenjivideos'

El legislador fujimorista César Segura (FP), sostuvo este lunes que el informe final en el caso de los 'kenjivideos', en el cual se recomienda el desafuero de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, no regresará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para incluir a los congresistas Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Humberto Ticlla, inclusión que fue solicitada por las bancadas de Acción Popular y el Frente Amplio.

Segura desestimó el pedido de sendas bancadas argumentando que acceder a este conllevaría "ampliar la denuncia" constitucional contra los legisladores.

"La denuncia está tácitamente dirigida a tres congresistas. Y se basa la investigación a esos 3 congresistas. [Incluirlos] es ampliar la denuncia. Quienes deben ampliar la denuncia son quienes denunciaron", argumentó el legislador elegido por Ica. En ese sentido, subrayó: "No va a regresar el informe a la comisión".

Por otro lado, el legislador indicó que no podría afirmar si el periodista Eduardo García, que ayudó a Moisés Mamani, tiene responsabilidad en el caso.

"El congresista Mamani hace el video y lo que ha hecho es venir a la bancada a hacer público el tema para que se difunda. En mi caso, yo como delegado he pedido que de uno de los videos se hagan resúmenes y se pongan letras [subtítulos]. ¿Dónde lo voy a pedir? No lo voy a llevar a un tercero. Lo tengo que llevar al Congreso, para eso tiene gente, profesionales encargados para que lo hagan", señaló el legislador.

TAGS RELACIONADOS