El último domingo se denunció que el ministro Jorge Prado contrató en la cartera que lidera a su sobrino Edwin Segundo Chávez Prado por S/42.000.
El último domingo se denunció que el ministro Jorge Prado contrató en la cartera que lidera a su sobrino Edwin Segundo Chávez Prado por S/42.000.

La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) solicitó a la Contraloría General de la República que tomen acciones de control frente a la denuncia por presunto nepotismo contra el titular del Ministerio de la Producción, Jorge Prado Palomino.

Mediante un oficio dirigido al contralor Nelson Shack, la parlamentaria fujimorista se refirió al reportaje emitido el último domingo, el cual evidencia que el ministro contrató a su sobrino Edwin Segundo Chávez Prado por S/42.000, pese al impedimento establecido por ley.

En el documento, Olivos recordó que en la ley 26771 se establece la prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el sector público en casos de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad.

En ese sentido y de acuerdo al reportaje emitido en el programa dominical “Punto Final”, el señor Jorge Luis Prado Palomino habría vulnerado la ley 26771 al avalar la contratación de su sobrino”, sostiene la congresista.

Asimismo, Vivian Olivos pidió al propio titular del Ministerio de la Producción que una copia de la órdenes de servicio, contratos de consultoría y otros de similar naturaleza que se emitieron a favor de su sobrino.

Además, solicitó que se proceda con la resolución del servicio o contrato vigente, además de iniciar el procedimiento para la devolución de lo percibido.

Denuncia

Según reveló Punto final, Edwin Chávez, quien es hijo de la hermana del ministro Jorge Prado, cobró S/21.000 por una orden de servicio sobre el “fortalecimiento organizacional en actividades productivas”, la cual data de febrero pasado y se desarrolló de forma remota en la región Ica.

Dicha orden de servicio fue girada el 16 de febrero, el mismo día en que Chávez tramitó su inclusión en el registro nacional de proveedores. Luego, el contrato a favor del familiar del miembro del Ejecutivo fue renovado el 30 de mayo por otros S/21.000.

VIDEO RECOMENDADO

Habla el amigo de la cuñada del presidente Castillo
Habla el amigo de la cuñada del presidente Castillo