La presidenta Dina Boluarte tomó juramento a nuevos ministros de Estado, pero uno de los cambios que muchos esperaban, era el de Juan José Santiváñez en el Ministerio del Interior, sin embargo, no sucedió. Al respecto, el congresista de Acción Popular, Wilson Soto, argumentó que su remoción sería un “premio para los delincuentes”.

Según el parlamentario, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) ha realizado operaciones policiales y capturas, lo que sería injusto ignorar. Su continuidad era inevitable, pues días antes, Boluarte resaltó su desempeño y sus acciones frente a la organización criminal Tren de Aragua.

Si bien, reconoció que la delincuencia es un problema grave a nivel nacional, no cree que un cambio de ministro pueda resolver la situación inmediatamente. “Independientemente que la delincuencia a nivel nacional está fuerte y por más que venga otro ministro de estado en el Interior, no creo que de noche a la mañana vamos a cambiar el rol del sector interior”, indicó en entrevista a Canal N.

A pesar de que muchos piden el cambio del ministerio del Interior por los atentados contra negocios, viviendas e instituciones públicas continúan en aumento, Wilson Soto aseguró que esta decisión sería únicamente de la mandataria Dina Boluarte.

“En el congreso, si hubo una interpelación y cualquier parlamentario puede presentar el tema de interpelación y censura, es parte del control político”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR