Wilson Soto pide sanción a los azuzadores que motivaron el ataque en redes sociales.
Wilson Soto pide sanción a los azuzadores que motivaron el ataque en redes sociales.

El congresista Wilson Soto (Acción Popular) denunció el día de hoy un ataque en su viviendo ubicada en Huancavelica y pidió acciones inmediatas a la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Ministerio del Interior.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario exigió que se identifiquen y sancionen a los responsables, así como a los azuzadores que motivaron este ataque de manera pública y en redes sociales.

Asimismo, el parlamentario indicó que se está tomando las acciones legales de acuerdo con los establecido a la normativa actual.

Además, en su publicación comparte una carta donde precisa que en la madrugada “sujetos inescrupulosos intentaron quemar mi vivienda en la región de Huancavelica, lugar donde habita parte de mi familia”.

Ante ello, debemos informar que se vienen identificando a los responsables de este atentado, que se aleja de cualquier tipo de manifestación y más bien se configura como un delito y un acto vandálico”, señala.

Además, refiere que respeta las manifestaciones pacíficas como derecho constitucional de la población y “rechazamos cualquier acto de violencia”.

No dejaremos que nos manipulen intereses de algunas personas malintencionadas que solo buscan desestabilizarnos”, añade.

Finalmente, indica que seguirá con sus funciones como congresista “para lograr el desarrollo de nuestros pueblos del Perú, siempre diciendo la verdad y actuando con honestidad”.


TAGS RELACIONADOS