Congresistas alertan: “Gregorio Santos busca réditos políticos”
Congresistas alertan: “Gregorio Santos busca réditos políticos”

Congresistas de diferentes bancadas criticaron al exgobernador de Cajamarca  por incitar a la tercera marcha contra el peaje de Puente Piedra el jueves 19 y por justificar los actos de violencia registrados la semana pasada en la Panamericana Norte.

Para Yonhy Lescano (AP), el líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS) solo busca obtener réditos políticos.

“Ese es su modo de operar. Gregorio Santos quiere llevar agua para su molino y trata de inmiscuirse en otros asuntos para tener réditos políticos”, indicó.

Dijo que la exautoridad es un político radical conocido por enviar “mensajes violentos y por azuzar a la población”.

SITUACIÓN LEGAL. Mauricio Mulder criticó duramente a Gregorio Santos. “El señor Santos no tiene derecho de hablar de temas políticos porque es un corrupto que está fuera de la cárcel gracias a sus abogados pagados por el Estado”, manifestó.

Agregó que en las protestas sociales la ultraizquierda siempre se hace presente para sacar provecho político.

Por su parte, Héctor Becerril (FP) recomendó al exgobernador que se preocupe más en resolver sus temas legales. “Santos debe estar preocupado en resolver sus casos de corrupción, que han sido comprobados”, señaló.

Cuestionó además el trabajo de la Fiscalía y del Poder Judicial por permitir la liberación del líder del MAS pese a las evidencias en su contra por delitos de corrupción.

TAGS RELACIONADOS