Congresistas de Frente Amplio viajarán a Uruguay para reunirse con parlamentarios tras pedido de asilo
Congresistas de Frente Amplio viajarán a Uruguay para reunirse con parlamentarios tras pedido de asilo

Tres congresistas de la agrupación política Tierra y Libertad, viajarán esta noche a , a fin de reunirse con sus pares parlamentarios, también del Frente Amplio, la agrupación política más grande de ese país.

"Hemos tomado esta decisión con el propósito de aclarar a los parlamentarios uruguayos que en nuestro país no existe dictadura, que en nuestro país no hay persecución política, y que en nuestro país hay separación de poderes", señaló Humberto Morales, vocero del Frente Amplio tras referirse a la carta enviada por  al presidente Uruguayo solicitando asilo, donde mella la imagen del Perú al señalar que es víctima de una persecución política. 

Asimismo, lamentó que se siga difundiendo una mala imagen de Perú en asuntos democráticos. "Nosotros como parlamentarios de la República tenemos la obligación, no solo moral, sino política, de explicar que en nuestro país se respeta la división poderes", añadió el congresista. 

En otro momento, explicó que una de las primeras acciones a realizar será la reunión con los parlamentarios del partido político Frente Amplio de Uruguay, el más grande de ese país. 

"Ambas agrupaciones buscamos coincidir en la lucha contra la corrupción que el Perú emprende en este momento. Estaré viajando esta noche a la ciudad de Montevideo conjuntamente con los congresistas Marco Arana y Wilbert Rozas", anunció Humberto Morales, luego de explicar que su vuelo 0638 en la aerolínea Latam, está previsto para las 23:59 horas. 

Para el Frente Amplio, el factor tiempo es importante. "Nuestra agrupación política en Perú reconoce que cada día es vital la lucha contra la corrupción. No le alcanza el derecho de asilo, el señor Alan García afronta un proceso por corrupción, eso debe a conocerlo a detalle el Gobierno, los partidos y la sociedad en Uruguay", concluyó. 

La urgencia de este viaje se explica porque hoy a las 11:00 a.m., la vicepresidenta uruguaya Lucia Topolansky dijo que a la mayor brevedad posible se le responderá al gobierno peruano si se dará lugar o no a la solicitud de asilo político presentada por el expresidente .