Congresistas defienden su aguinaldo navideño
Congresistas defienden su aguinaldo navideño

Ni despilfarro, ni fuera de lo normal. Así respondieron diversos congresistas a las críticas por un  en tarjetas de consumo, además de sus gratificaciones.

El aguinaldo del año pasado fue de S/.1230 en canasta, pavo y vale de consumo.

La representante del nacionalismo por el Cusco Julia Teves Quispe defendió su aguinaldo navideño argumentando que no fue exigido ni impuesto por los legisladores, sino aprobado por la Mesa Directiva a pedido del sindicato de trabajadores del Congreso.

“En consideración al tratamiento de los trabajadores acordaron dar el mismo trato a los congresistas”, explicó.

- Lee más 

Agrega que la Mesa Directiva decidió apoyar a los trabajadores y, en consecuencia, “también a los congresistas porque todos somos trabajadores de la institución”.

Así, saludó que esta vez la presidencia del Congreso haya favorecido a los trabajadores y también a los legisladores con un bono de S/.1500, “ya que antes era canasta, pavo y vale de consumo”.

NO gollerías. El representante de Junín por Perú Posible Casio Huaire precisa que el aguinaldo de este año, a diferencia del 2013, no fue la canasta con pavo, sino una tarjeta de consumo.

A su juicio no serían gollerías como afirman los críticos, sino insuficientes en su caso.

Según su explicación, las poblaciones de aldeas altoandinas de Junín siempre esperan en Navidad y fin de año que sus congresistas lleguen con obsequios para los niños y las familias. Afirma haber entregado en esta Navidad “unos 15 mil regalos” y que aún lo sigue haciendo.

Dio a entender que el aguinaldo navideño que recibió también lo usó para llevar regalos a los villorrios. “"No creo que sean gollerías"”, manifestó.