Elvis Vergara, Darwin Espinoza, Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores e Ilich López, de Acción Popular involucrados en caso 'Los Niños'. (Foto: GEC)
Elvis Vergara, Darwin Espinoza, Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores e Ilich López, de Acción Popular involucrados en caso 'Los Niños'. (Foto: GEC)

Los legisladores de la bancada que han sido incluidos en la investigación por presunta organización criminal por el caso ‘Los Niños’ respaldaron el allanamiento de sus oficinas y domicilios este martes 11 de octubre.

MIRA ESTO: ‘Los Niños’: Allanan oficinas y domicilios de seis congresistas de Acción Popular

En declaraciones a América TV, el congresista de Ucayali, Elvis Vergara, saludó la decisión del Ministerio Público que se llevó a cabo desde la mañana del martes con apoyo del equipo especial de la Policía Nacional.

“Felicitamos la labor del Ministerio Público. Creo que esa diligencia debió haberse llevado a cabo hace mucho tiempo [...] Aplaudimos, agradecemos, felicitamos este tipo de diligencias porque no hacen otra cosa que llegar a la verdad, que hay una persecución política de malos elementos de la política”, aseguró ante la prensa.

Elvis

Vergara aseguró que tomó conocimiento de la diligencia cuando estaba camino hacia su domicilio y recordó que, desde que salió a la luz el testimonio que supuestamente los involucraba en actos delictivos, se han allanado a las investigaciones.

“No solo lo hemos estado haciendo (allanarnos), hemos estado pidiendo. Mucho antes que se realicen las investigaciones, hemos exigidos que las realicen”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: César Nakazaki dice que congresistas denominados como “Los Niños” están en más bancadas que Acción Popular

Darwin Espinoza

En similar postura se mostró el congresista Darwin Espinoza, quien vía telefónica ante RPP negó las acusaciones en su contra y dijo esperar que estas diligencias esclarezcan su nombre.

“Estamos tranquilos, esperando que este allanamiento sea parte de la conclusión y que se esclarezcan responsabilidades en quienes sí las tienen y que seamos liberados de toda investigación quienes no hemos participado en ningún acto irregular”, comentó.

Espinoza, parlamentario de Acción Popular por la región Áncash, recordó que sostuvo tres reuniones protocolares con el exministro Juan Silva acompañando a autoridades locales, pero que estas gestiones no tuvieron un “final feliz” porque los pedidos de obras de parte de los funcionarios no fueron atendidos.

“Creo que se está politizando la justicia. Se está haciendo algo mediático en realidad de lago que no tiene pruebas de que estamos involucrados en actos irregulares. Pero quien nada debe, nada teme. Estamos tranquilos para esclarecer los hechos y demostrar nuestra inocencia”, concluyó.