Imagen
Imagen

Si hoy la presidenta del Congreso no anuncia la fecha de la próxima sesión de la Comisión Permanente, los legisladores de algunas bancadas evalúan presentar una moción de censura contra la titular del Legislativo.

Así lo anunciaron los congresistas  (AP-FA) y  (Fuerza Popular). Ambos indicaron que hoy buscarán reunirse con los voceros de todas las bancadas para fijar una posición frente al silencio de Ana María Solórzano.

Y es que ayer algunos parlamentarios se “autoconvocaron” para exhortar a la presidenta del Legislativo a que anuncie la fecha de debate sobre la ley laboral juvenil; sin embargo, no se concretó dicho cónclave.

MOCIÓN

Según comentó el congresista a Correo, si hoy  no convoca a la Comisión Permanente, mañana presentarán una moción de censura contra la Mesa Directiva con el apoyo -según contó- de las bancadas de Dignidad y Democracia, Fuerza Popular, PPC y Solidaridad Nacional (SN).

Del mismo modo, Héctor Becerril confirmó que hoy coordinará con los voceros de las bancadas para definir este tema.

“La presidenta del Congreso no puede manejar la agenda parlamentaria a su libre albedrío, dependiendo de qué cosa quiere la pareja presidencial. Ella debe entender que se debe al Congreso y no al Ejecutivo”, expresó.

Añadió que tendrá que asumir su responsabilidad ante cualquier incidente que pueda producirse en la marcha convocada por los colectivos juveniles para el próximo jueves 15.

COMPROMISO

De otro lado, el aprista Javier Velásquez Quesquén exigió a la presidenta de la Mesa Directiva que “honre su compromiso” tras la reunión con la Junta de Portavoces realizada el pasado martes 5 de enero.

“Quedamos en que ella iba a convocar a una Comisión Permanente para discutir los seis proyectos de ley que tienen que ver con el régimen del empleo juvenil. No puede burlarse e impedir que estos proyectos se debatan”, explicó.

El mismo emplazamiento lo hizo el vocero de la bancada de Solidaridad Nacional (SN), Virgilio Acuña, quien invocó a  a no demorar el debate de la “Ley Pulpín”.

“Ya es el momento de que cite a la Comisión Permanente y de que se tome una determinación respecto a este tema. No podemos seguir esperando que los jóvenes sigan en las calles protestando y que el Presidente salga todos los días a querer imponer la ley”, manifestó en Canal N.

Acuña adelantó además que los parlamentarios están reuniendo firmas para que se convoque a un pleno extraordinario en caso de que la Mesa Directiva no se pronuncie hoy.

Consultada sobre el tema,  respondió escuetamente que “dará a conocer pronto” la fecha del esperado debate.