Congresistas minimizan expresiones de Carlos Bruce (VIDEO)
Congresistas minimizan expresiones de Carlos Bruce (VIDEO)

Una polémica ha generado las recientes declaraciones del oficialista , quien en una entrevista a RPP, sostuvo que el presidente  entró a la plancha de Peruanos por el Kambio (PPK) porque había "demasiados blanquitos".

Congresistas de Fuerza Popular (FP) y Alianza para el Progreso (APP), si bien señalaron las expresiones de Bruce como desafortunadas, descartaron que el legislador sea racista.

"Yo creo que ahí él ha tenido un lapsus. Yo tengo el mejor concepto del congresista Bruce. Acá podemos discrepar de algunas cosas, pero es un buen congresista", sostuvo el portavoz fujimorista Carlos Tubino.

"No le veo a él ningún ánimo racista. Somos muy buenos amigos inclusive. Creo que (las declaraciones) se han tomado de otra manera y lamento, no por Carlos, sino por quienes lo toman así, pues son aquellos quienes se discriminan", refirió , presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En tanto, el apepecista Luis Iberico señaló que el oficialista tuvo el ánimo de disculparse, la cual debe ser considerada como una acción "de caballeros".

"Hay que medirse en este tipo de situaciones (...) No quisiera explorar su subconsciente", indicó Iberico.