Gallardo fue el primer ministro censurado del presente Gobierno. (GEC)
Gallardo fue el primer ministro censurado del presente Gobierno. (GEC)

Congresistas de diferentes bancadas coincidieron en que el presidente debe designar a un profesional idóneo para que lidere el Ministerio de Educación, luego de la censura de Carlos Gallardo, la cual se aprobó en el pleno de este martes por 70 votos a favor.

MIRA: Pedro Castillo: “Rechazo de manera enfática haber participado en actos irregulares”

En este momento, el nuevo ministro tiene que ser alguien de alta competencia en la gestión pública, una persona honesta, ese componente es prioritario, que no venga a poner intereses particulares. Que tenga esa apertura, necesitamos un ministro dialogante que cumpla retos, que haga el esfuerzo, que nos ayude a salir de la emergencia educativa”, señaló a RPP la legisladora Flor Pablo.

En la misma línea, su colega de bancada, Susel Paredes, pidió al presidente que piense en los niñas y niños del país. “Se logró la censura del Ministro de Educación esperamos que el Presidente Pedro Castillo elija a una persona idónea pensando primero en los niños y las niñas”, escribió en sus redes sociales.

De igual forma, la bancada de APP expresó en un comunicado que mantiene su compromiso contra la corrupción y a favor de una educación de calidad.

MIRA: Pedro Castillo: Gobierno asegura que “en ningún momento” obstaculizó diligencia fiscal

“Esperemos que el Gobierno nombre, lo antes posible, un profesional altamente calificado para este cargo de gran importancia para el país. Presidente Pedro Castillo piense en el futuro de los niños y jóvenes del país”, se lee en su pronunciamiento.

Por su parte, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que los cambios en el Gabinete deben ser profundos. Aseveró que el mandatario debe colocar a ministros que sean independientes y que no tengan relación con el “comunismo”.

“Es una opinión personal, la vuelvo a decir, han habido tantos hechos sin precisare que lo único que se puede hacer es cambiar el Gabinete con independientes que no sean comunistas o en su defecto renunciar al cargo”, refirió.

Finalmente el congresista de Renovación Popular, Edgar Tello, señaló que si el presidente le brinda su confianza aceptaría liderar la cartera de Educación ya que es maestro.

“Agradezco a las bases por su apoyo, mi designación depende de la decisión del presidente, hay otros profesionales que tienen el nivel. Como maestro, abogado y sindicalista y por el bien de mi país asumiría un rol como este [de ministro de Educación], dijo a RPP.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en PERÚ ¿Cuáles son los distritos de Lima con más casos de contagio?