A través de un oficio enviado al oficial mayor del Congreso, el vocero de la bancada de Acción Popular y vinculado a los llamados “Niños” de Pedro Castillo, Elvis Vergara, pidió el cambio de integrantes de la Comisión de Ética. Uno de ellos es que el reemplazante de Karol Paredes, presidenta de ese grupo legislativo, sea el legislador José Arriola.

MIRA AQUÍ: Yenifer Paredes: rechazan hábeas corpus para anular investigación y prisión preventiva

Este último parlamentario es vicepresidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, quien fue captado ayer durmiendo durante una sesión donde el ministro de Educación, Rosendo Serna, realizaba una exposición.

“José Alberto Arriola Tueros en reemplazo de Karol Paredes Fonseca, quien ha realizado un trabajo positivo y respetable como presidenta de dicha Comisión de Ética Parlamentaria, mismo que agradecemos su dedicación y compromiso”, se indica en el documento.

Asimismo, se detalla que los otros legisladores que integrarán ese grupo legislativo son Luis Aragón, voceado como candidato a la Presidencia del Congreso, así como Wilson Soto, quien elaboró el informe en la Subcomisión contra el presidente Pedro Castillo.

MIRA AQUÍ: Gladys Echaíz espera que “bloque democrático” elija un buen candidato a presidencia del Congreso

En el documento se detalla que estos cambios fueron parte del acuerdo que tuvieron los legisladores de Acción Popular en la última reunión de bancada, el pasado 06 de setiembre. Dicha decisión fue adoptada por mayoría, que conforman los congresistas llamados “Los Niños”.

VIDEO RECOMENDADO: