Legisladoras como Isabel Cortez y Sigrid Bazán rechazaron la violencia que sufrió el exfiscal. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Legisladoras como Isabel Cortez y Sigrid Bazán rechazaron la violencia que sufrió el exfiscal. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

Congresistas de la República y personalidades políticas se solidarizaron con el . Mediante sus redes sociales rechazaron la violencia de la que fue víctima, la cual fue difundida en un video en el que se le ve abandonar un supermercado siendo insultado por diferentes ciudadanos.

MIRA ESTO | Avelino Guillén asegura “mi deslinde es claro y contundente con el señor Vladimir Cerrón”

Entre los comentarios de respaldo destacan el del Director ejecutivo de Proética, Samuel Rota, y el del exprocurador anticorrupción, Ronald Gamarra.

“Solidaridad con Avelino Guillén, figura emblemática de la lucha contra la impunidad en nuestro país. Que este tipo de actitudes no escale”, escribió Rotta.

“Mi solidaridad con Avelino Guillén. Un demócrata. Un justo. Y además, un buen fiscal. No al acoso y la agresión. No a la violencia”, apuntó Gamarra.

Además, la bancada de Juntos por el Perú del Congreso también expresó su rechazo a los insultos y agresiones que sufrió Guillén, quien formó parte del equipo técnico de Perú Libre durante la segunda vuelta electoral.

Nuestra solidaridad con Avelino Guillén, el Fiscal que se enfrentó a la mafia fujimorista y encarceló a Alberto Fujimori. Exigimos que Fiscalía y Policía identifiquen a los agresores. La violencia no se puede permitir”, se lee en su mensaje.


Por su parte, congresistas de la referida bancada, Isabel Cortez y Sigrid Bazán, destacaron la labor de Guillén como fiscal y condenaron la violencia de la que fue víctima.

“Mi solidaridad con Avelino Guillén frente a la miserable y cobarde agresión verbal que sufrió anoche. Rechazamos totalmente estos actos de violencia y odio. ¡Basta de acoso!”, remarcó Bazán.

“Mi solidaridad con Avelino Guillén por la agresión sufrida por desadaptados de la mafia naranja. Por más gritos y ataques que hagan no borrarán la memoria de que Guillén fue el juez que metió preso a un corrupto y violador de derechos humanos: Alberto Fujimori”, remarcó Cortez.

TAGS RELACIONADOS