La bancada de Acción Popular acordó respaldar la moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, sobre quien pesa una tercera medida del Poder Legislativo para dejar su cargo, además de contar con denuncias constitucionales que vienen siendo evaluadas por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

MIRA AQUÍ: Cancillería: Carta Democrática Interamericana no afecta procesos judiciales o constitucionales

En diálogo con Correo, el portavoz de la agrupación acciopopulista, Elvis Vergara, sostuvo que dicha decisión fue acordada ayer, por mayoría, en una reunión de su bancada. Sin embargo, el legislador explicó que no todos sus colegas respetarían votar por la vacancia.

“La mayoría ha mostrado una posición asertiva frente a esta moción de vacancia. La bancada va a apoyar esa moción, así se acordó ayer en mayoría. Sin embargo, cada congresista tendrá la libertad y decisión (de votar)independientemente, sostuvo el parlamentario.

Consultado por este medio si es que los congresistas vinculados a “Los Niños” respetarán el acuerdo de su bancada, Vergara dijo que cada quien tomará una decisión de acuerdo al criterio de poder vacar o no a Castillo, pero dijo que en “la práctica todos se adherirán a favor de la moción”.

MIRA AQUÍ: Ministro de Justicia sobre Daniel Soria: Resolución para su restitución está en manos de Pedro Castillo

“Yo, en realidad, estoy a favor de la suspensión (de Pedro Castillo), creo que ese es el mejor camino legal y constitucional. La vacancia considero es la última opción y es algo que no se debería llegar, pero de llegar a eso no queda de otra”, manifestó

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: