Grupo de trabajo del Congreso extenderá sus labores durante 98 días calendario a fin de continuar con las investigaciones.
Grupo de trabajo del Congreso extenderá sus labores durante 98 días calendario a fin de continuar con las investigaciones.

El pleno del Congreso acordó extender el plazo para la presentación del de la al denominado ‘Club de la Construcción’.

Este grupo de trabajo extenderá sus labores durante 98 días calendario a fin de continuar con las investigaciones sobre la injerencia de empresas constructoras en el Estado para la obtención de licitaciones y concesiones.

Carlos Almerí (PP), presidente de esa comisión, señaló que con la prórroga se podrá presentar “un trabajo altamente calificado”, pues incluso ya han adelantado un informe preliminar sobre el tema.

No obstante, el plazo venció el 13 de abril, por lo que con la prórroga se aplicaría desde esa fecha. Así, el informe sería presentado antes de que este Congreso culmine sus funciones.

Cabe precisar que la prórroga fue aprobada con 87 votos a favor, ninguno en contra y nueve abstenciones.

Se precisa que el campo de investigación de este grupo parlamentario se inicia en la década de 1990 y aborda a todas las instancias del Estado, pero privilegia lo actuado desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La Comisión Investigadora fue instalada el 16 de octubre del año pasado.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: En lo que va del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo el 2020